martes, 31 de agosto de 2010

Kantharos RETIRADO de las pistas!!

La lamentable noticia se supo este lunes luego de un apronte en la pista de Saratoga en el cual sufrio una fractura que acabara con su campaña pistera.
Lamentable noticia para el turf mundial.

lunes, 30 de agosto de 2010

Un emocionante pero deslucido Travers fue para Afleet Express.

De esta forma se impuso Afleet Express con Javier Castellanos, de buena conduccion sobre Fly Down que daba la impresion que pasaba pero al final no fue capaz y tuvo que conformarse con el place.
El tiempo fue discreto igual al desempeño de los llamados, Trappe Shot .

Lo mas emocionante fue la llegada.












El Brujo, Punta a punta.



Sin conceder ventajas esta vez,El Brujo cerro una brillnate tarde para el Grandioso entrenador Bob Baffert que consiguio 3 victorias de G1 en la misma tarde en los hipodromos de Del Mar y Saratoga.

Uncle Mo, un 2 años que impresionò.



El video habla por si solo de la calidad del ejemplar que dejo el buen tiempo de 1.09 en saratoga.

http://www.pedigreequery.com/uncle+mo

Pacific Classic:Richard`s Kid y una magistral monta.



Mediante bonita atropellada y devolviendo por boleto a ganador 11 dolares, el hijo de Lemond Drop Kid gano por segundo año consecutivo la prueba reina de california.Para destacar la fria y calculadora monta, del perteneciente al salon de la fama Mike Smith.

The Usual QT dejo muy en claro que lo suyo es la grama, y un desconocido Hold me back finalizo entre los ultimos siendo las decepciones de la carrera.

viernes, 27 de agosto de 2010

Smiling tiger, flor de un dia??

Del Mar - Saturday, August 28th, 2010


STAKES. 7 Furlongs Dirt. Purse $300,000. Pat O'Brien S. (Grade 1)



1 Sangaree

2 E Z's Gentleman
3 Tropic Storm

4 Kanan Dume

5 Leaving New York

6 Crown Of Thorns

7 Hard Bill (CHI)

8 Smiling Tiger

9 New Bay

10 El Brujo

Pacific Classic, una caja de sorpresas.

The usual Q T
Del Mar - Saturday, August 28th, 2010


STAKES. 1 1/4 Mile Dirt. Purse $1,000,000. Pacific Classic S. presented by TVG (Grade 1)



1 Battle Of Hastings (GB)

2 Isle Of Giant's

3 Dakota Phone

4 Temple City

5 Unusual Suspect

6 Richard's Kid

7 Hold Me Back

8 Crowded House (GB)

9 Awesome Gem

10 The Usual Q. T

Travers stakes, trappe shot!


Saratoga - Saturday, August 28th, 2010


STAKES. 1 1/4 Mile Dirt. Purse $1,000,000. Shadwell Travers S. (Grade 1)



1 Miner's Reserve

2 Trappe Shot

3 Admiral Alex

4 First Dude

5 A Little Warm

6 Ice Box

7 Afleet Express

8 Fly Down

9 Friend Or Foe

10 Afleet Again

11 Super Saver

martes, 24 de agosto de 2010

Praetereo, un potrillo de lujo.

Praetereo





Es entrenado por Tood Pletcher  y es propiedad del Starlight Racing , su pedigree aca.
http://www.pedigreequery.com/praetereo



Ecuador,Maria mulata de punta a punta!!

La hija de Thunder Blitz en Colonial Valor por Pleasant Colony se adjudico el Clásico república del Perú, reservado para ejemplares de 2 años dominando de poste a poste.


Des esta manera la defensora del Curico sumo 2 victorias en 3 salidas y se muestra como promisioria potranca, por su parte la polémica de la prueba fue a cargo de el favorito VITA TORO, el cual quedo bastante lejos en los primeros metros ,extrañamente conducido por su jinete...Juzguen ustedes.

domingo, 22 de agosto de 2010

Argentina, Paulinho se baja de la temporada clasica.

El invicto en 3 presentaciones flamante ganador del premio Estrellas Juvenila de G1, con muchisimo futuro por delante fue vendido a inversionistas Rusos, los cuales tienen pensado pelear con el la triple corona en Dubai.Es pues una baja sensible para los clásicos en Argentina que cada vez puede disfrutar menos de sus ídolos dado el mercado tan atractivo que se ha vuelto por su elevado nivel hípico.

Stacelita (Fr) gana el Darley Prix jean Romanet.

La gran corredora francesa hija de Monsun en Soignee por Dashing Blade sumo de esta manera su cuarta victoria de G1 en su campaña que se resume en 11 carreras para 8-2-0.

Stacelita es una de las firmes candidatas a emprender el viaje a Norteamerica para disputar la breeders cup en Churchill downs, fue llevada  a la victoria por Christophe Soumillon y es entrenada por Jean Rouget.

Eclair de Lune se adjudica el Beverly D. G1



Eclair de Lune, con la monta de Jr Alvarado se adjudico la versión 2010 del Beverly D stakes corriendo cerca de los punteros durante todo el desarrollo y aguantando los ataques de Hot Cha Cha en la recta final.

El tiempo final fue de 1.56.2/5 para 1900 m y la pista de Grama de Arlington park, lo que habla a las claras de un muy buen tiempo en comparacion con el impuesto en el Million.

La favorita Rainbow view no fue de la partida.

Evening Jewel y un viaje soñado.



Cuando todo parecía cuesta arriba para Victor espinoza y Evening Jewel se aparecio un magnifico hueco por los palos que les permitio salir de ese cajón que les habían armado a la entrada de la recta de grama de Del mar y que a la postre les dio la posibilidad de  ganar la carrera.Digo que les permitio ganar la carrera, porque su principal rival, Harmonious no contó con la misma suerte y tuvo que buscar bastante abierta por las ultimas lineas de la cancha para venir en busca de la victoria, queda pues en el aire la sensacion de revancha entre estas dos potrancas que día  a día se ven mas hechas a la pista y rivales de peso para quien quiera enfrentarlas.

Arlington million y una sorpresa :Debussy!!

Gio ponti, fue derrotado por el Europeo Debussy, que aprovecho la definición prematura de Ramón dominguez al salir rápido en busca de un crecido Tazeez, para coronarlo cerca de la raya por la parte interior de la pista.


Sin dudas, la clave de estudio era esa carrera que postee en días pasado donde tazeez perdía con mejores a tan solo 2 cuerpos, y Debussy posterior ganador del arlington Million lo hacia por 4 cps.


Debussy cerro 11 a 1 en las taquillas y represento un buen punto para los apostadores, dejo ademas el tiempo de 2.03 flat para los 2000 m y la pista de grama.

Blind Luck,despejando dudas...



Blind Luck, con la monta de Joel Rosario y el entrenamiento de Jerry Hollendolfer despejo de una vez las dudas acerca de cual era la mejor tres años de la generación y se impuso de manera categórica en el Alabama Stakes, donde tuvo que sobre ponerse a una valiente Havre De Grace, con la cual reedito el duelo del Delaware Oaks,(vídeo añadido en post anteriores).

Por su parte Devil May Care nunca fue factor de la carrera y entro cuarta demostrando que el nivel de sus pasadas actuaciones no había sido el mejor y los lotes no eran los mas fuertes.

viernes, 20 de agosto de 2010

Tazeez, el mayor enemigo de Gio ponti.



Tazeez es el puntero de la mayor parte de la carrera en la cual  llega tercero en ASCOT Prince of Wales Stakes de G1, perdiendo con superiores con BYWORD y TWICE OVER los cuales a su vez vienen de perder en la meta con RIP VAN WINKLE en carrera que esta en post anteriores.

VENEZUELA,Lamentable!!: Desaparece Haras San isidro

El hogar del mejor padrillo en la ultima década y seguramente de los mejores de la historia del hipismo venezolano, Water poet, desaparecerá y dejara la actividad hípica, a la cual le brindo campeones durante 20 años ,por decisiones gubernamentales.

Water Poet, Padrillo estrella.
La gobernacion del estado de Aragua tomo manejo de los terrenos para poner en funcionamiento proyectos de empresas de alimentos socialistas, para fortalecer la seguridad alimentaria.Muchos de sus ejemplares han sido transladados al haras San francisco, mientras que los campeones My own bussines y Taconeo en el Gran derby.

VENEZUELA, Water jet no correra el Clasico Propietarios La RInconada.

El campeón triple coronado invicto de la hípica Venezolana finalmente no sera inscrito en el Clásico por decisión de sus allegados los cuales prefieren cuidar a su consentido que luego de ganar la tercera pata de la triple corona se corto un casco por lo que se vio obligado a tener un receso de 2 semanas.

No obstante, el hijo de Water poet se encuentra recuperado y su entrenador Gustavo Delgado dejo en claro que el caballo se encuentra en perfectas condiciones,lo que quedo demostrado con su buena pasada el sábado de 1200 en 1.20.1/5 con remate de 13.2 en el que se vio en plenitud.

Por su parte se anuncio que Emisael Jaramillo, que se recupera de una caída, reemplazara en el sillín de Rio matiyure a Santiago Gonzalez.

jueves, 19 de agosto de 2010

Gio ponti y el Arlington Million!!

ARLINGTON MILLION XXVIII-GI, $1,000,000, 3yo/up,1 1/4mT




1 Marsh Side

2 Debussy Diesis (GB)

3 General Quarters

4 Just as Well

5 Quite a Handful

6 Gio Ponti

7 Rahystrada

8 Tajaaweed

9 Tazeez

10 Summit Surge

Blind luck VS Devil May Care, por la supremacia

Saratoga - Saturday, August 21st, 2010


1 1/4 Mile Dirt. Purse $500,000. BetFair TVG Alabama S. (Grade 1)



1 Acting Happy

2 Devil May Care

3 Tizahit

4 Blind Luck

5 Connie And Michael

6 Havre De Grace

Havre de Grace el 6 es el indicado para dar la sorpresa, viene de caer en la meta con Blind luck en el Dalaware Oaks .



Esta es la edicion 2010 de las Oaks en el hipodromo de Delaware, final de foto  entre Blind luck y Havre de grace.

MADE FOR MAGIC,Septima (7) de la tarde.

Tiene los mejores tiempos y buenos traqueos, baja un grupo comodo para sus medios y me parece que debe imponerse.

miércoles, 18 de agosto de 2010

DEL MAR,para convinar DD y Pick 3

En la septima carrera, Crisis of Spirit (7) me gusta en linea!!, quien le gusten las exactas juegue la de Baffert, es decir 7- 6 con Fund raiser y Joel Rosario segunda.

Esta es su ultima, donde llego cerca de Evening Jewel una de las mejores tresaños del pais.
(Crisis of spirit es el 8 con la divisa Roja y amarilla de mike peagram, de real quiet, lookin at lucky entre otros.)

Rip van winkle - Juddmonte international stakes G1



Este gran campeon se une asi a la selecta lista de nombres ganadores de este clasico en los ultimos años,

2010 Rip Van Winkle (Ire) Galileo (Ire) A O'Brien


2009 Sea the Stars (Ire) Cape Cross (Ire) Oxx

2008 Duke of Marmalade (Ire) Danehill A O'Brien

2007 Authorized (Ire) Montjeu (Ire) P Chapple-Hyam

2006 Notnowcato (GB) Inchinor (GB) Stoute

2005 Electrocutionist Red Ransom Valiani

2004 Sulamani (Ire) Hernando (Fr) bin Suroor

2003 Falbrav (Ire) Fairy King Cumani

2002 Nayef Gulch Tregoning

2001 Sakhee Bahri bin Suroor

2000 Giant's Causeway Storm Cat A O'Brien

lunes, 16 de agosto de 2010

Tell a kelly, en violenta atropellada.

Tell a kelly finalmente fue la ganadora de la carrera del pronostico de ayer domingo, aca la manera como gano la hija de Tapit en su segunda salida a la pista. pago a ganador el buen dividendo de 10.40 Us

Saratoga special stakes, Kantharos ganò al galope!!


http://www.pedigreequery.com/kantharos2

Kantharos, el hijo de Lion heart sumo su 3ra victoria en igual numero de apariciones de manera categórica y se va posicionando como uno de los mas firmes candidatos a la breeders cup.Tiempo final : 1.18.63 para 1300 metros y la pista pesada de saratoga.

Makfi derrota a Goldikova !!!

Makfi, ganador de las 2000 guineas en mayo pasado, gano el Prix Jacques le marois por encima de los encopetados Goldikova y Paco boy con una sensacional conducción de C. Soumillon que no se desespero y mando en el momento oportuno para de atropellada superar los favoritos en los 200 finales y asegurarse un G1 mas en su hoja de vida.

Goldikova por su parte, se mostró lejos de la que todos conocemos y no pudo mostrar ese "rush " final que la ha hecho una campeona, al final se conformo con el place y estrecha llegada con Paco boy.

ECUADOR, De un solo viaje Vanessa WINs

El clásico "ensayo " reservado para tresañeros despejo de una vez por todas quien es el mejor de la generación del país,el triunfo contundente fue para Vannesa Wins una hija de Even the score y Clochard por Devil`s bag, que de un solo impulso liquido a sus rivales finalizando en 1.47.2/5 para la distancia de los 1700 metros que finalmente fueron el camino a la gloria para la norteamericana.

Fue guiada por Walter alarcon y la preparación esta a cargo de Jaime Alfredo Estrada y de esta manera se convierte en la candidata mas firme para alcanzar la triple corona venidera.Por su parte Saleroso, el nacional, no fue el de otras tardes y se mostró bastante distraido y nervioso antes y durante el compromiso por lo que arribo tercero a 28 cuerpos, diferencia imensada antes de la carrera.Las exactas las completo Play boy que sin ser amenaza en ningún momento fue el único que pudo arrimarse a la tordilla.


En la condicional Triunfo para los Colombianos, esta vez con María Mulata, la zaina defensora del Curico, hija de Thunder blitz en Clonial valor or Pleasant Colony impuso condiciones de poste a poste y dejo una marca para la distancia de 1.01.1/5.

Dejando de lado la información, quiero que sea este el espacio para presentar la inconformidad por las tres inscripciones y posteriores competencias de PEKERMAN en carreras condicionales, a este paso no va a durar mucho el potro de gran corriente sanguínea en su mejor producción. Un llamado de atención pues para sus allegados!!!

Fotografias por EL DATO semanario hipico, y la informacion como siempre cortesia de revista LA FIJA,la revista hipica Ecuatoriana.

domingo, 15 de agosto de 2010

DEL MAR hoy!! Hey maria (Maria`s mom en majority whip por gulch)

Este es el dato poporcionado por Camilo, participante del blog quien le gusta Hey maria en calidad de linea para valorizar.No lo olviden 4ta de Del mar se correra a eso de las 5:30 pm hora de colombia.


A mi me parece una carrera bastante complicada, con el agregado de muchos debutantes los cuales son impredecibles y varios de muy buenos traqueos.

Me gusta muchisimo Tell a kelly, el 5 con la monta de alfonso quiñonez y la preparacion de Jhon Sadler que en su debut partio mal y al final volaba espectacularmente.

sábado, 14 de agosto de 2010

Sidney`s Candy Demoledor!!!!

Sydneys candy (Brisnet.com)
Es el adjetivo para describir la monstruosa carrera que se mando hoy el hijo de Candy ride (arg),hoy no hubo rivales para el flamante ganador del santa anita derby G1, que sin compasión se llevo a sus rivales de lado a lado con parciales violentísimos de 22.2/5,45.4/5,1.08.4/5, la milla en 1.33.3/5 para finalizar en record  y nueva marca de pista de 1.39.52 para la distancia de los 1700 metros en la pista de césped de Del mar.

Con esta victoria en la Jolla H G2 Sydneys Candy vuelve a la victoria después de 2 derrotas en forma consecutiva y da un golpe de opinión tremendo por la manera como la alcanzo,Joel Rosario lo llevo  a la victoria y es entrenado por J.Sadler.

Goldikova, por el record de mas triunfos en G1.

Mañana domingo, en el bonito hipódromo de Deauville en Francia,el desarrollo del Prix jacques le Marois sobre la milla, la fenomenal gramera ( 2 veces ganadora de la Breeders cup`mile) sale en búsqueda de quebrar el record y convertirse en el ejemplar con mas G1 en su haber, logro que hasta hoy comparte con Miesque.


La carrera se plantea como un virtual mano a mano con el también brillante PACO BOY uno de los caballos europeos que mas a progresado durante este año y que saldrá a buscar la revancha de su derrota en el Queen Anne Stakes  G1 que se corrió en Ascot, cuando en los últimos metros volaba por dentro y el espejo salvo a la yegua.

Lagoon of Diamonds, septimo

Mala la carrera del potrillo entrenado por Baffert, que partió y se movió con los punteros hasta la entrada de la recta en donde por fuera parecía que pasaba,pero ya bastante movido por garcia.

En los finales se entrego y finalmente bajo hasta el séptimo lugar para una decepcionan te presentación.



Lagoon of Diamonds es el 10 de la gorra amarilla.

Vision D`Etat,Un regreso triunfal...Interaction Retirado

Luego de su desafortunada carrera en Dubai, en el marco de la Dubai world cup G1, en donde arribo 12 y lejos del ganador en su única aparición por fuera del pasto, Vision D`Etat regreso a la cancha para imponer condiciones y alcanzar la 10ma victoria en 15 salidas a la pista.

Al termino de la carrera, sus allegados se mostraron satisfechos por la reparación auspiciosa y dejaron claro que el caballo correra el Champion Stakes en newmarket, para luego en el mes de Diciembre ir a correr la Hong kong Cup de G1.



El estado pesado de la pista, fue el motivo del retiro del crédito argentino Interaction.


Interaction fue retirado y de esa manera se ve mucho mas lejos y complicada su posible participacion el el Prix del Arco del triunfo donde esta previamente anotado.

viernes, 13 de agosto de 2010

ARGENTINA ,Interaction se pone a punto para debut "europeo"

Interaction, caballo del año en la argentina,debutara mañana en las pistas europeas, mas exactamente en el hipódromo de Deauville en Francia, donde se disputara el Prix Gontaut-Biron-Hong kong jockey club carrera de G3 pactada a la distancia de 2000 m en el césped y girando hacia la derecha(situación desconocida por completo para el campeón argentino).

C.Soumillon montara al criado en el Futuro.
El grupo que le correspondió es bastante fuerte, entre los rivales se encuentra el triple ganador de G1 Vision D`Etat que sera rival peligroso.



ECUADOR, Saleroso y Vanessa wins...a medir fuerzas.

Este domingo en el Hipodromo Miguel Salem Dibo, en Ecuador, se corre el clasico "Ensayo" donde se miden los ganadores de las pollas,Saleroso por los machos y los nacionales, y Vanessa wins defiende los intereses de las potrancas y los importados.
Saleroso,foto propiedad de El dato semanario hipico.

Vanessa wins,foto propiedad de El dato semanario hipico.
La carrera esta pactada a 1700 metros y la estrategia sera un factor fundamental a la hora de definir la carrera,Carla que reaparece luego de 4 meses tambien puede estar metida en los finales.La informacion y conocimientos adquiridos de la hipica Ecuatoriana, son cortesia de la Revista LA FIJA, la cual recibo semanalmente en PDF con los detalles mas importantes de las carreras semana a semana.

Lagoon of Diamonds,Prometedor debutante

Lagoon of Diamonds es entrenado por Bob baffert y fue comprado en las subastas de septiembre de keenland por la suma de $500.000Us.

Tiene un pedigree de lujo (imagen propiedad de Pedigreequery.com) y ademas cuenta con trabajos de lujo previos a su debut, el mas destacado 58.4/5 para el kilometro.

Encosta de lago (aus) en Nicole and Krista (ire) por Machiavellian (usa) 
Debuta en la octava de Del mar, del sabado y lo monta Martin Garcia.

Muere TUSCAN EVENING

La brillante gramera irlandesa, entrenada por Jerry Hollendolfer falleció esta semana como consecuencia de un aparente paro cardiaco que sufrió luego de ejercitar los 1200 m en la pista de grama.
TUSCAN EVENING se había convertido en una de las mejores gramera de norteamerica y se preparaba para disputar la Breeders cup mile en noviembre próximo.

Una verdadera lastima.

Tuscan evening ganando el Santa Ana H G2

Blame, una violenta atropellada

Así es, cuando la tribuna de Saratoga coreaba el nombre de Quality Road como virtual vencedor del whitney Handicap G1, se apareció por fuera un espanto llamado BLAME, con la monta del controvertido  pero sensacional Garret Gomez y paso a liquidar en las inmediaciones del disco.

BLAME afuera pasando a dominar.
Como era de esperarse Quality road se fue al frente sin mayores apuros hasta la entrada de la recta donde por centro de pista MUSKET MAN lo apuro, pareciendo reeditar el duelo de meses pasados en el MET MILE en belmont park,pero con solvencia "Quality" volvió a despegarse y aumento ventaja, pero  por fuera lentamente seguía acercándose BLAME ,que mediante fulminante atropellada logro dar alcance y obtener su 5ta victoria en linea perfilandose como aspirante a la Breedes Cup Classic venidera.

Zenyatta...Sin rivales!!

La hija de Street Cry se confirma cada vez mas como la mejor hembra de toda la historia del hipismo, este sábado completo 18 de 18 posibles en una contundente demostración de clase.
Un abarrotado hipódromo de Del Mar, en California fue esta vez el escenario donde se escribió una pagina mas de la majestuosa historia llamada ZENYATTA, esta vez mas encima de los punteros que de costumbre, paso al frente a la entrada de la recta, inteligentemente conducida por Mike Smith que sabia lo lento que había sido el desarrollo de la carrera y lo crecidas que podían estar las punteras como al final sucedió.

(Imagen propiedad de racingpost.com)

La próxima cita, se presume, sera el ZENYATTA Stakes en Santa Anita park.